NUEVO LAREDO.- Han transcurrido semanas desde que se dio a conocer la historia de Martín Rojas, un joven deportista neolaredense que cayó en una terrible depresión tras darse cuenta que su vida estaba en riesgo al ser diagnosticado con insuficiencia renal crónica.
Después de que su caso traspasara ciudades y llegara a oídos de quienes menos lo imaginaba, diferentes asociaciones, grupos musicales, deportivos, universidades, familias de ambos Laredos y muchas personas más decidieron abrir la puerta de la esperanza en la vida de Martín y ayudarlo a cumplir su meta: recibir un trasplante de riñón.
“A veces me sentía muy deprimido, definitivamente son mis padres quienes me están sacando adelante, mi demás familia me dejó abajo, no tengo su apoyo, se alejaron de mí desde que supieron de mi enfermedad. Pero yo sé que puedo salir adelante, que Dios me va a dar otra oportunidad”, dijo Martín.
Ante su optimismo y su ímpetu por seguir vivo, sus amigos se unieron a su causa saliendo a realizar actividades en las calles a beneficio de Martín, mismas en las que lo incluyen para que la gente lo vea en la calle y sepan que a pesar de su actual condición medica, este joven no se da por vencido y se mantiene de pie ante la dura batalla.
“Mis compañeros de equipo de futbol y de universidad me están ayudando con rifas, ayer fuimos a apoyar a un crucero y estamos haciendo varias actividades. No me puedo rendir. Al principio pensaba que era un castigo de Dios, pero no sabía por qué, después fui entendiendo que Dios me tiene algo preparado y creo que las batallas mas difíciles se les da a los mejores guerreros”, aseguró.
Por otro lado, su madre Verónica Sánchez, se ha mantenido constante realizando colectas, eventos, hablando con profesores, médicos, y todo aquel que es una esperanza más para su hijo, logrando obtener el apoyo de lugares como Baja California, Coatzacoalcos Veracruz, Laredo Texas y de la ciudad, haciendo cada vez más posible el mantener a su hijo con vida y obtener una cirugía de riñón que equivale a $600,000.00 pesos.
Finalmente Martín no baja la guardia ante esta enfermedad que día con día deterior su cuerpo, su energía y que le va restando tiempo al reloj.
“No ha terminado, se que lo voy a lograr. Si Dios me permite otra oportunidad deseo ayudar a las personas que pasan por lo mismo que yo. Hay un niño que es más pequeño y lo veo en el cuarto de hemodiálisis, quisiera apoyarlo y que no se sienta solo como yo me sentí”, culminó.
El 1 de junio, nuevolaredo.tv dio a conocer el caso de Martín. En 2016 luego de diversos estudios encontraron que su cuerpo estaba siendo atacado por “Lupus”, lo que para el mes de mayo del 2016 había acabado con ambos riñones. Hoy recibe hemodiálisis tres veces por semana. Después de un año, este tratamiento le ha permitido seguir vivo aunque con menos fuerzas y cada vez menos tiempo de espera.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!