Fiorentina: Lo que le espera a Salcedo para 2016-17

El central mexicano da el salto a Europa a un club importante de Italia. ¿Podrá brillar en la Serie A?

0
987
Foto: Agencia

El gran sueño de Carlos Salcedo por fin se cumplió. El central mexicano jugará en Europa y en la Serie A, una de las ligas más difíciles y competitivas del fútbol internacional. El central se despidió de Chivas en el Clásico Tapatío, donde el Rebaño firmó un empate (2-2) con el Atlas, su eterno rival. Él jugó todo el partido, pero su mente estaba en Italia con su nuevo equipo, la Fiorentina, donde llega cedido por una temporada.

Sabe que debe ganarse el respeto de una afición exigente que desea títulos desde hace años. A sus 22 años, Salcedo por fin da el gran paso y avanza en su carrera, ahora es cuando le toca a él demostrar que no se han equivocado con su fichaje.

Carlos Salcedo llega cedido a la Fiorentina y tendrá muchas opciones de ganarse un puesto en el once titular del DT portugúes Paulo Sousa.

El club italiano cuenta con seis defensas en la plantilla, donde sólo tres son centrales: El argentino Gonzalo Rodríguez, el italiano David Astoriy el jóven croata Ricardo Bagadur.

En el último partido ante la Juventus, Sousa utilizó a la dupla Astori-Rodríguez. Teniendo en cuenta que Rodríguez es un fijo desde hace años y Astori es central izquierdo, el italiano sería la competencia directa del mexicano. Salcedo llega con un gran cartel, por su juventud y grandes cualidades, por lo que Salcedo-Rodríguez podría ser la dupla con total seguridad para toda la temporada.

Ganar la Serie A es un objetivo casi utópico para una Fiorentina que ya perdió el brillo que mostró hace muchos años. Han pasado varias proyectos que no han llegado a consolidarse y su objetivo más cercano es llegar a puestos de Champions League.

Incluso jugar Europa League sería algo bastante importante para un equipo que juega bien, pero que le cuesta terminar siempre la temporada.

Salcedo aportará mucho en la defensa, incluso a la ofensiva en las jugadas a balón parado, donde el mexicano se incorpora a la perfección. Quedar entre los 4 primeros debe ser casi una obligación para el conjunto viola.