Financiarán a empresas neolaredenses para que sustituyan mobiliario y ahorren energía (VIDEO)

0
919

NUEVO LAREDO.- Pequeñas y Medianas Empresas se verán beneficiadas con el arranque de los Programas Eco-Crédito Empresaria y Convocatoria 1.3, que inició este fin de semana por parte de la Dirección municipal de Empleo y PyMEs en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

El director de Empleo y PyMEs, Gerardo Treviño acompañado del Subgerente Regional Golfo Norte de Fide, Ramiro Gerardo Pérez Garza  explicaron que este programa beneficia a las pequeñas y medianas empresas para el ahorro en energías, reducir costos de operación y mejorar la competitividad, así como mitigar emisiones de gases de efecto invernadero.

Esto sería mediante la sustitución de mobiliario obsoleto por otros de alta eficiencia aprobados por el FIDE, como aire acondicionado, iluminación con lámparas fluorescentes, entre otros equipos ahorradores de energía.

El programa está diseñado por el FIDE para fomentar el ahorro de energía, reducir los costos de operación, mejorar la competitividad, y promover el crecimiento sustentable del país.

Por parte de Ramiro Gerardo Pérez Garza, Subgerente Regional Golfo Norte de Fide, ejemplificó que si un comercio tiene tres enfriadores se puede inscribir al programa y esos tres enfriadores se retiran y se puede colocar uno más grande que tenga la capacidad de los tres, generando un ahorro de energía, mientras que los obsoletos pasarían a un área de confinamiento para sacarlos de servicio.

“Nosotros damos un financiamiento de hasta 400 mil pesos en equipo para quienes entren al programa, directamente fideicomiso le hace el pago al distribuidor para que equipe al comercio, al momento de hacer el pago  el sistema lo mete al se hace el cargo a recibo de energía eléctrica, de allí empiezan a deducirle el pago” dijo.

REQUISITOS
Los requisitos para recibir el apoyo con este programa es principalmente que el recibo sea tarifa comercial y esté a nombre del negocio, de allí se llena una solicitud y se requiere cierta documentación como constancia fiscal, curp del propietario, identificación oficial con fotografía, todo esto para pequeñas y medianas empresas que tengan un año de servicio.