FIFA pide renuncia de directivos de la Federación de Guatemala

0
759

El presidente de la Federación guatemalteca dijo que no se pronunciaría hacia los medios y que enviará una respuesta oficial.

La FIFA anunció hoy que realizará una misión conjunta con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) a Guatemala para verificar los estatutos aprobados y exigió la renuncia de las autoridades de la Federación local, a quienes desconoció nuevamente.
En una carta divulgada este lunes por la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), firmada por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, la organización mundial acusa de recibo la nueva versión de los estatutos avalados el pasado 13 de abril por la asamblea general de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala y “aparentemente aprobados” por la Confederación Autónoma Deportiva cuatro días más tarde.

Sin embargo, previo a ser aceptados por el ente rector del balompié a nivel mundial, éste enviará una misión para verificar “si coinciden con la versión de los estatutos aprobados unánimemente por la asamblea el pasado 25 de julio de 2017”, los cuales aseguró que están “alineados con los requisitos de la FIFA y la Concacaf”.

Actualmente, el país acumula más de un año y medio de suspensión de toda competencia internacional
Presidente de Guatemala, preocupado por posible expulsión de la FIFAPresidente de Guatemala, preocupado por posible expulsión de la FIFA
Durante su estancia en el país centroamericano, la Federación Internacional “analizará la situación actual” del ente guatemalteco con el objetivo de evaluar la posibilidad de proponer al Consejo de la FIFA el nombramiento de una nueva Comisión de Regularización en la Federación Nacional de Futbol, como el que hubo entre diciembre de 2015 y julio de 2017 y que se desintegró por la negación de la Confederación Deportiva Autónoma de avalar los estatutos exigidos.

El presidente de la Federación guatemalteca, Jorge Mario Véliz, electo en diciembre y sin reconocimiento internacional, dijo a que no se pronunciaría hacia los medios y que enviará una respuesta oficial, pues “no son válidas las comunicaciones personales”.

Añadió que “seguramente antes” del 25 de abril, cuando vence el plazo para que renuncie, “la FIFA estará comunicada (notificada)” de la respuesta que adopten, aunque no adelantó si renunciará al cargo, siguiendo las instrucciones de la misiva.