Fidget spinner, el juego de moda que hipnotiza a jóvenes de Tamaulipas

0
886

Las redes sociales y portales de noticias han sido invadidos por el fenómeno que ha resultado el fidget spinner, el nuevo e hipnótico juego de moda que ha llegado a la zona sur de Tamaulipas.

Se trata de un dispositivo de plástico, metal o aleaciones, de tres o cinco puntas redondeadas que gira sobre su eje con el impulso del jugador, algunos tienen luces e incluso sonidos.

Ha invadido los mercados de juguetes de todo el mundo generando opiniones encontradas, ya que mientras algunos le dan características terapéuticas contra el estrés, la ansiedad o el trastorno de atención en niños, otros lo califican como arriesgado para los más pequeños.

Es conocido como la evolución del yoyo, comparándose con la popularidad que han tenido algunos juegos virtuales como Candy Crush o el Pokemon Go.

Fue inventado en la década de los 90 como una supuesta opción para ayudar a pacientes con autismo y con déficit de atención y dos décadas después los creativos de los juguetes lo vieron como opción para generar una moda o una tendencia viral.