FGR logra extradición de guatemalteco que asesinó en 1997 a sus dos hijos en Hidalgo

0
220

CIUDAD DE MÉXICO.- En marzo de 1997, Luis Ángel “M” asesinó a sus dos hijos menores, de 8 y 15 años de edad, en su domicilio de Tulancingo, Hidalgo. Al menor lo ahorcó y a la mayor le dio un golpe en la cabeza.

En el lugar de los hechos dejó una carta señalando que atentaría contra su vida y huyó a Estados Unidos, ahí fue detenido y posteriormente deportado a Guatemala, su país de origen.

Más de dos décadas después y luego de enfrentar un “duro” proceso jurídico, la Fiscalía General de la República (FGR) logró extraditar a México al presunto homicida, requerido por el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial en Pachuca, Hidalgo, por ser probable responsable del delito de homicidio.

La FGR informó que en su primera etapa las autoridades guatemaltecas se negaron a entregar al reclamado en extradición a México, por lo que combatió la determinación aportando todas las pruebas necesarias, conforme al Tratado de Extradición firmado entre México y la República de Guatemala.

De esta manera, el pasado 13 de octubre las autoridades guatemaltecas concedieron a la Fiscalía General de la República la extradición a México de Luis Ángel “M”, siendo entregado a elementos de la Policía Federal Ministerial en el Aeropuerto Internacional “La Aurora” de la capital guatemalteca, quienes los trasladaron en vuelo comercial a la Ciudad de México, con la finalidad de ser puesto disposición de la autoridad judicial mexicana que lo reclama.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!