“Ámense como yo los he amado”, fue el mandamiento que dejó Jesús a sus discípulos después de cenar con ellos e instituir la eucaristía, lo que realiza la iglesia católica todos los jueves de Semana Santa.
Al final de la misa de eucaristía, el obispo de Nuevo Laredo Enrique Sánchez Martínez trasladó al santísimo acompañado del padre Rogelio Lozano Alcorta al monumento consagrado.
Esto en representación a que Jesús se trasladó a orar al monte de los Olivos, y donde los feligreses que asistieron a la misa se quedaran a orar con Jesús, en el lugar sagrado de la Catedral.
“Vamos acompañar a Jesús en oración en la catedral, estaremos hasta esta madrugada a las 00:00 horas de la medianoche, para mañana participar en el juicio, la pasión y muerte de cristo a través del viacrucis”, dijo el padre Rogelio Lozano.
Mencionó que el viernes como lo estipula la liturgia, tienen contemplado a las 15:00 horas la Pasión del Señor, para seguir con la semana santa.
Ante el lleno total que registró la catedral, el padre Lozano Alcorta mencionó que hay gran participación de los feligreses en la semana mayor, y a pesar que muchos salen de vacaciones se dan el tiempo para reunirse en la iglesia y dar gracias a Dios.