Félix Salgado y Mario Delgado se echan “palomazo” previo al fallo del INE

0
5

CDMX.- La noche del lunes, a las afueras del plantón que simpatizantes de Morena mantienen en las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral, (INE), Mario Delgado y Félix Salgado Macedonio se echaron un “palomazo”, tan sólo a unas horas de que el INE determine si devolverá o no la candidatura al gobierno de Guerrero a Salgado Macedonio.

Acompañados por el cantante José Manuel Zamacona, el dirigente nacional de Morena y el otrora candidato cantaban canciones de “Los Yonics”, agrupación guerrerense que lidera Zamacona.

Así, Mario Delgado, olvidando la sana distancia y muy animado comenzó a entonar con Zamacona las tonadas de una canción, a la vez que Salgado Macedonio se levantó de su silla en el templete y comenzó a aplaudir a Delgado y a animar a los simpatizantes de la fuerza guinda.

Viendo en su celular la letra de la canción, el dirigente de Morena comenzó tararear, hasta que llegó el coro de la canción y animado cantó:  “Un dolor, un dolor, en el alma; cual puñal se me calva. Un dolor, un dolor”

Acabada la pieza musical, Félix Salgado Macedonio dijo a la audiencia “ahí está la violencia de Morena” a la vez que el público vitoreó a Mario Delgado.

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, mantiene a las afueras del INE un plantón junto con sus simpatizantes, como forma de exigencia y protesta para que el Instituto Electoral le devuelva el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Cabe destacar que el día de ayer fue el foco de la polémica, pues hizo declaraciones en las que dio por muerto al INE y a Lorenzo Córdova, el consejero presidente del Instituto, pues está en desacuerdo con que se le haya revocado su candidatura, fallo que en unas horas el INE estará discutiendo y, en su caso, refirmando o revocándolo.

Y es que incluso, Salgado Macedonio llamó “cabroncito” a Córdova y dijo “El INE ha muerto para nosotros, pero puede ser que resucite”, en referencia al fallo pendiente; no obstante, también amagó con divulgar el domicilio de cada uno de los siete consejeros e irlos a encarar si no reivindican su candidatura.

“¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?. ¿Les gustaría saber cómo está su casita “de lámina negra”, que cuando llueve gotea y moja su cuerpo?”, dijo también.

Unas horas después de estas declaraciones, entrevistado en el plantón que instaló en el INE, Félix Salgado Macedonio negó que haya amenazado a los consejeros del Instituto Nacional cuando advirtió que, de confirmar su negativa a otorgarle el registro de su candidatura al gobierno de Guerrero, irá a sus casas para encararlos.

Al respecto, el senador con licencia aclaró que sólo preguntó a sus seguidores si no les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova (presidente del INE) y Ciro Murayama (consejero electoral) “pero no vamos a ir, no se preocupen por eso, no vamos a ir”.

(EL UNIVERSAL)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!