Federación debe 240 millones de pesos a los productores Tamaulipecos

Hablamos de 2 mil productores y de 240 millones de pesos aproximadamente, Sagarpa y acerca van en conjunto los dos adeudos, lo que es la compensación de bases.

0
813
Foto: Agencia

Ciudad Victoria, Tamps.- La federación debe 240 millones de pesos a los productores Tamaulipecos, reveló el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Jesús Bonilla López.

Dijo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como a la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), tienen pagos pendientes con 2 mil productores Tamaulipecos.

Justifico el retraso del pago de la federación, “no es porque no haya querido pagar, es por la falta de dinero y por qué es un proceso administrativo para poder comprobar lo que se produjo en toneladas de oleaginosas en la zona sur del estado”, expreso.

“Hablamos de 2 mil productores y de 240 millones de pesos aproximadamente, sagarpa y acerca van en conjunto los dos adeudos, lo que es la compensación de bases”, manifestó.

Respecto al pago de los recursos a correspondientes a las cosechas de soya y ajonjolí entre los ciclos agrícolas del 2014 y 2015, a los productores de los municipios de Aldama, Altamira, González  y Mante, informó que el personal de SAGARPA y líderes de la liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad, ya sostuvieron acuerdos para que a partir del 15 de septiembre inicie el proceso de pago.

“Ya hubo una reunión en Altamira en donde personal de la Sagarpa  y personal de la CNC inclusive gente de la Secretaria de Desarrollo Rural llegamos a un acuerdo en donde a más tardar el día 15 de septiembre empezarán a pagar las primeras 40 mil toneladas de soya particularmente”, informó.

“Ellos se comprometieron  a subir la información al sistema para empezar a validar esas 40 mil hectáreas y después del 15 de septiembre subir el resto a los sistemas para validarlas y empezar a pagar posteriormente”, agregó Jesús Bonilla López.