Familia infectada de Covid en cuarentena, hace fiesta y agrede al personal de salud en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
15016

Nuevo Laredo.- La Secretaría de Salud ha mantenido un constante monitoreo a los pacientes que han dado positivo a Covid-19 en Nuevo Laredo, sin embargo recientemente localizaron dos casos de violación a la cuarentena y al intentar hablar con las familias fueron agredidos verbalmente, por lo que pasaron el reporte directo a la capital del Estado.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Oscar González Arrambide, dijo que al hacer una de las visitas de rutina a estos pacientes se percataron de que se encontraban en medio de una fiesta, alcoholizados y conviviendo con personas ajenas a la enfermedad, aumentando gravemente la dispersión de este virus.

“Tenemos dos casos en los que los pacientes positivos que se mandaron a cuarentena con todas las restricciones y que inicialmente estaban cumpliendo con las indicaciones que les dimos, al cabo de una semana nos dimos cuenta que estaban saliendo de su hogar, y en una de las visitas encontramos una familia de la cual son 6 integrantes los que están infectados que a las 10 de la mañana todavía estaban de fiesta”, manifestó.

Señaló que al hacerles el llamado de atención correspondiente hubo un intento de agresión, además de que estas personas solicitaron no ser molestadas ni llamadas, puesto que la Secretaría de Salud tiene como instrucción monitorear telefónicamente tres veces al día a los casos positivos a Covid.

“Fue una situación incómoda, algo agresivos porque no querían que estuviéramos nosotros ahí y que no se les llamaran. Da pena que el esfuerzo que estamos haciendo para controlar esta pandemia, la gente no lo valore. Son esfuerzos en  acciones, el recurso humano y la cuestión económica que está de por medio, con esto te das cuenta que por más  esfuerzos que hagamos, con gente con esta actitud, es imposible controlar las  cosas”, aseguró.

AYUNTAMIENTO HACE UN LLAMADO
El gobierno municipal a través de la Dirección Municipal de Salud, hace un llamado a las personas que dieron positivo a Coronavirus, quedarse en casa, guardar cuarentena hasta  recuperarse y no exponer a la gente que los rodea.

Lo anterior  se desprende, luego de que una familia que dio positivo a Covid-19 quebrantara el confinamiento emitido por las autoridades, además de oponerse  a recibir atención médica y  recomendaciones del personal de Salud, informó Jaime Gutiérrez Serrano, director de la dependencia.
Dijo que el virus existe y debe ser tratado con seriedad, pues aunque una persona contagiada, no presente síntomas, lo transmite no está exento de perecer a consecuencia de Covid-19.

“No es un juego, necesitamos que la gente se responsabilice y que se deje apoyar para evitar que en este oleaje de pacientes tengamos mortalidad que ya se ha estado viendo, jóvenes y adultos han fallecido, este virus no respeta edad, estrato social ni sexo y el grupo poblacional más afectado es de 25 a 45 años”, apuntó.

Agregó que se trata de ayudar a estas personas, creando conciencia por medio de exhortos a quedarse en casa, permitir la atención médica, respetar la cuarentena que le corresponde y sobre todo no exponer a sus familiares y vecinos.

Destacó que esta es una de las mayores preocupaciones para el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas, ya que las y los ciudadanos están desesperados por salir de casa y dejar el encierro atrás, sin embargo aún no es tiempo y se pide el confinamiento para salvaguardar la integridad de la comunidad y evitar los contagios de Coronavirus en la ciudad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!