Familia de la Itavu pierde su casa por incendio; los apoyan con material para reconstruir vivienda (VIDEO)

0
711

Nuevo Laredo.- Una experiencia en carne propia le sirvió como impulso para ayudar a quien más lo necesita, y es que luego de que una familia de la colonia Itavu perdiera por completo su hogar tras un incendio, pero recibieron apoyo de material de construcción para juntos empezar desde cero.

El pasado fin de semana esta familia se vio envuelta en esta tragedia, la que afortunadamente solo cobró lo material, pero privó de un techo a cuatro pequeños que terminaron durmiendo a la intemperie tras perderlo todo en este suceso. Fue el diputado local Manuel Canales quien les brindó la ayuda.

“Me llamaron porque desgraciadamente perdió la casa una familia joven que tiene 4 niños pequeños y prácticamente no les quedó nada. Como tú sabes yo fui regidor en todas estas áreas y la gente me habla porque tienen una confianza grande, no sólo conmigo, sino con toda la familia Canales.  Les fuimos a dejar material que se requería para poder edificar nuevamente su casita. Quisiera que hubieran visto su situación, durmieron a la intemperie los niños y la verdad que no nos merecemos esto y todos tenemos que tener un grado de sensibilidad para poder apoyar a quien más lo necesita”, externó el Diputado.

A raíz de esto, el legislador logró unir esfuerzos con vecinos, amigos y hasta empresarios, ya que fue la empresa local Materiales González Treviño, la que colaboró en la entrega de insumos para la edificación de la casa de esta familia neolaredense.

“Se nos unió más gente, me donaron una mesa de madera, y mañana mi hija junto con unas amigas estarán llevándoles una carriola, pañales y otras cosas que necesitan. Los sorprendente fue cuando llegué al lugar, que andaba un ejército de vecinos, albañiles, ayudándole a la familia para tratar de activar una área de la casita para que pudieran dormir durante la noche”, dijo.

Además destacó que fue un recuerdo de su pasado el que lo hizo ponerse en los zapatos de esta familia, y comprender por lo que están pasando en estos momentos.

“La verdad ver niños tan pequeños y con una desgracia de estas te sensibiliza mucho, cuando estuve joven en secundaria a nosotros se nos quemó la casa, vivíamos en la colonia Hidalgo y no nos quedó absolutamente nada. Entonces sabemos lo que se siente quedarte con lo que traes puesto”, aseguró.

Finalmente dijo que su labor con  la ciudadanía continuará, haciendo su esfuerzo máximo por ayudar a todas aquellas familias que lo requieran.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!