Faltan pocos días para el estreno de “El César”

0
875

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante poco más de 13 años  Julio César Chávez se mantuvo dentro del fervor popular en México y en el mundo. Fue uno de los boxeadores que más orgullo le brindó al país en una época de cambios políticos y sociales. Se convirtió en un héroe real para generaciones enteras que encontraron en él un motivo de inspiración; y si bien el boxeador encontró un espacio para la mitificación, también enfrentó problemas.

“Es una gran oportunidad para el público, el compromiso de todos los que estamos envueltos en El César va más allá de lo que pueda contar la historia sino también de alentar, de motivar a través de este héroe de nuestra cultura, que es tangible, que sigue con nosotros, que sigue dando de qué hablar y que nos podemos reflejar como sociedad en él”, señaló Armando Hernández, actor que da vida al pugilista en la serie que se estrena el próximo 18 de septiembre por  Space.

Producida por BTF Media, la serie biográfica se enfoca en la vida del boxeador, los círculos con los que se fue relacionando, su familia, el éxito, sus adicciones y la caída.

“Que podamos provocar a la gente es el mejor regalo que podemos tener y recordar, a través de Julio César, que podemos levantarnos… como personas, como país. Es la oportunidad de recordar esos años en los que hubo cambios políticos y en la sociedad. Si Julio lo logró, nosotros podemos lograrlo, que la gente pueda ver de lo que somos capaces”, señaló Hernández, quien durante ocho meses se sometió a un entrenamiento básico de técnicas de box, así como también a un estricto régimen de alimentación en el que tuvo que dejar de lado los antojitos para preparar su cuerpo y lucir como el del campeón mundial. “Me gustan mucho las garnachas, pero para el papel la producción me puso una nutrióloga que me enseñó a comer de otra forma“, agregó.

El argentino Alejandro Aimetta y Alfonso Pineda fueron los encargados de dirigir la serie y enfrentar los retos que representaba retratar la vida del campeón mundial.

En la serie se muestra el momento histórico que se vivía en México, con el contexto de la relación del deporte, la política y el entretenimiento.

El César llegará a las pantallas a través del canal Space el próximo lunes 18 y será a través de 26 capítulos de una hora de duración que desmenuzará la vida de quien fuera por 13 años, 11 meses y 24 días invicto en el boxeo, así como sus relaciones con las altas esferas del poder y el narcotráfico, sus amores, su adicción a las drogas y el alcohol.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!