Faltan más de 80 docentes en escuelas de nivel básico en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
43

NUEVO LAREDO.- En Nuevo Laredo hay escasez de docentes, por lo que existen más de 80 vacantes disponibles de nuevo ingreso en esta frontera.

Por ello, supervisores, directores y padres de familia se encuentran buscando una solución para cubrir las aulas que no cuentan con docente, así lo dio a conocer la Supervisora de la Zona Escolar 226, Erika Villanueva Reyes.

Comento que de las nueve escuelas que pertenecen a esta zona, únicamente tres están funcionando correctamente, la escuela Eduardo González Mendoza, Arturo de Luna Menchaca, y la Rita del Valle García.

“En la zona escolar tenemos que a partir del día 1 de septiembre se otorgaron cambios de centro de trabajo que es un derecho de los maestros, la cuestión es que de los 16 cambios que se otorgaron solo se mandaron 5 maestros, los demás nos informaron que en nivel de primaria no habían sido elegidos y que no se tenían fechas a parte también que hay unas situaciones que son de zona económica diferente por lo que tardan meses en regularizar esa situación”, dijo.

Detalló que cada ciclo escolar se da la misma situación, por lo que exigen la intervención de las autoridades para evitar esta situación en la que directivos y padres de familia se ven en la necesidad de intervenir para lograr cubrir las aulas.

“Cada ciclo escolar nos pasa esta situación, el municipio nos manda maestros temporales, los padres de familia se organizan para poder resolver esto. Nosotros lo que pedimos es una intervención de las autoridades para que se arregle de fondo y que haya alguien que nos apoye ya que no puede ser posible que nos quiten maestros cuando no se tiene un sustituto y no tienen una fecha para mandarlos porque nos dejan hasta siete meses o incluso todo el ciclo escolar sin docentes” , finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!