‘Falta voluntad para arreglar enormes baches en la Carretera Nacional, a la altura del Kilómetro 26’ (VIDEO)

0
698

NUEVO LAREDO.- Es el Gobierno Federal quien debe dar solución al problema de mantenimiento de la carretera Nacional de Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 26, tramo que actualmente se encuentra lleno de enormes baches que afectan la circulación de unidades móviles, particularmente al transporte de carga.

De acuerdo con José Cruz de la Luz Paz, Vicepresidente del Consejo de Instituciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la responsable de vigilar el estado y mantenimiento de las carreteras.

“En este caso es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues debe ser la encargada de darle mantenimiento y vigilar estas vías que son federales y por ende darles una mayor atención”, destacó.

Dijo que falta visión y voluntad de las autoridades para dar el mantenimiento adecuado a la vía, en especial a ese tramo, y que en el caso de que exista alguna adjudicación a una empresa para encargarse del mantenimiento, es la SCT quien debe dar  seguimiento y vigilar los tramos, para que sean adecuadas para el volumen y peso de la carga que por ahí transita.

Miles de transportistas que circulan sobre la carretera nacional deben lidiar con los enormes baches que prevalecen en un tramo de al menos 500 metros de longitud muy cerca del kilómetro 26 de norte a sur, poco antes de llegar a la garita.

El espacio que es exclusivo para el tránsito de unidades pesadas, está en deplorables condiciones, lo que provoca quejas recurrentes de los choferes de tráileres que por allí pasan ya que en algunos casos las unidades se quedan atoradas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!