NUEVO LAREDO.- Ante el temor de perder a su hijo, una madre de familiadenunció la falta de médicos especialistas nefrólogos que puedan supervisar a los pacientes con problemas renales en la Clínica No.76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo Laredo.
La señora Josefa Cantú García denunció públicamente que su hijo Daniel de 19 años lleva más de 12 días internado en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS, debido a que se le complicó su cuadro clínico pues presentó peritonitis ante falta de atención.
“Duró días sin atención médica porque aparentemente faltaba equipo y accesorios para darle el tratamiento, solo le daban calmantes desde el 4 de febrero, pues y ante la peritonitis tuvieron que cambiarle de diálisis peritoneal a hemodiálisis, tratamiento que después de 12 días está recibiendo”, denunció la madre de familia.
Recordó que hace ocho meses un joven también de 19 años falleció luego que se le complicó su situación, pues aunque tuvo un trasplante, estaba muy lastimado y comenzó a degradar su salud, el hígado y corazón se le afectó y ya no aguantó.
La señora Cantú García contó que su hijo nació sólo con un riñón, pero a los tres años de edad le hicieron un trasplante, pero tuvo un pequeño reflujo que le terminó por afectar el único riñón que tenía y desde entonces tuvo complicaciones de salud.
“De verdad que va uno a la (UMF) 76 y es un sufrir, además de llevar al enfermo hay mucha falta de especialista, mi hijo necesita nefrólogo que esté revisando los estudios y determine con exactitud qué es lo que necesita para su atención”, finalizó al señora.
El director de la Clínica No. 76, Rogelio Flores Villarreal, reconoció que no se cuenta en esa unidad médica con nefrólogo.
Dijo que el especialista que atiende a los pacientes renales es un médico internista que cuenta con una licencia en nefrología.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!