Falsos policías caen por error ortográfico en sus ‘charolas’

0
901

BOLIVIA.- La Policía de Bolivia detuvo a tres sujetos que extorsionaban a sus víctimas arguyendo que eran agentes y manejaban documentos con el nombre de una conocida unidad antidrogas, pero con un evidente error ortográfico.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la región amazónica de Beni (noreste), coronel Iván Zambrana, dijo que fueron detenidos el lunes y que hoy se estaba a la espera de que las víctimas formalicen denuncias.

La Policía actuó tras la denuncia de una víctima por estafa.

Inicialmente, los detenidos son objeto de investigación por delitos relacionados con extorsiones, falsedad material, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido del cargo.

En un operativo en la ciudad de Trinidad, capital de Beni, se interceptó primero a dos miembros de la agrupación y después al que presuntamente es el líder de la organización criminal.

Durante la pesquisa se encontraron credenciales con unidades relacionadas con la lucha contra el narcotráfico, y llamó la atención de las autoridades el hallazgo de material con faltas ortográficas.

Es el caso de un sello de la conocida Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) pero que aparecía con la sigla “HUMOPAR”.

Al supuesto líder de la banda se le incautó una credencial alterada de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para que apareciera como agente de la Policía.

Zambrana no descartó que la forma en la que operaban haya estado relacionada con la confiscación de droga a delincuentes y las extorsiones con el uso de sustancias controladas para incriminar a terceros.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!