Falsas amenazas de atentados o actos vandálicos pueden llevar a prisión (VIDEO)

0
607

NUEVO LAREDO.- Luego de que recientemente se presentara un caso de amenaza a través de redes sociales, de un atentado contra los estudiantes de una escuela local, especialistas señalan que este tipo de amenazas son un delito que le puede costar de 2 a 3 años de prisión a quien lo haga.

El abogado Braulio Hernández manifestó que en base al artículo 305 del código penal de Tamaulipas dicha acción es considerada como una falta y que en el caso de ser menores los que la ejerzan, de igual manera se inicia un proceso para determinar la sanción que se les imputará.

Agregó que en el caso de ser adultos los que alteren la tranquilidad puede aplicarse una sanción de 90 días de salario mínimo o ir a prisión, dependiendo de qué tan grave haya sido la falta, ya que se involucra a elementos policiales y otras corporaciones.

Para finalizar Hernández alertó a los jóvenes que realizan este tipo de actividades en forma de juego o con la intención de evitar algún proceso escolar a que dejen de hacerlo ya que se pueden ver envueltos en un problema legal, en donde esté de por medio su libertad.

ARTÍCULO 305.- Comete el delito al que se refiere este capítulo el que por cualquier medio:

I.- Altere la paz de una persona moral o institución bajo la amenaza de causar un daño o destrucción de sus bienes o personas que en ellas se encuentran aun cuando ésta amenaza resulte falsa.

II.- Intimide a otro con causarle un mal en su persona, en sus bienes, en su honor, o en sus derechos, o en la persona, honor, bienes o derechos de alguien con quien esté ligado en algún vínculo de parentesco, de profunda amistad o afecto.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!