Fallecen dos menores de Covid en Tamaulipas; las autoridades de salud desconocen los decesos

0
22

TAMPICO.- Aunque el Sistema Nacional de Protección de Niñas y Adolescentes, ”SIPINNA” reveló en su informe del cinco de abril el fallecimiento de dos menores de apenas 7 años de edad en los hospitales del IMSS en Ciudad Madero y Victoria Tamaulipas por causas asociadas al Covid-19 la secretaría de Salud y el IMSS Tamaulipas no se han pronunciado al respecto al desconocer la muerte de los infantes.

El informe indica que los menores tenían apenas 7 años y presentaban otras enfermedades, sin embargo, no se aclara cuál fue la causa del deceso..

En el caso de Madero, se trata del tercer menor de edad que muere víctima de coronavirus en la zona sur de Tamaulipas, pues en Altamira murió uno de cuatro años, de Tampico una menor de 9 y en Madero este caso de 7 años, todos internados en el IMSS.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, a cargo de Gloria Molina Gamboa, no ha informado sobre este deceso, pues en el boletín informativo más actual no se hace referencia.

Juan Goldaracena, vocero del IMSS Tamaulipas desconoce los decesos de los dos infantes de los que dio a conocer el Sistema Nacional de Protección de Niñas y Adolescentes, “SIPINNA” en su informe del pasado cinco de abril.

Tamaulipas hasta este jueves 8 de abril tiene una cifra oficial de la pandemia en el estado es de 51,652 positivos acumulados, de los cuales 46,266 se han recuperado y registrado 4 mil, 787 defunciones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!