Fallece púgil colombiano Luis Quiñones a los 25 años

0
36

CD. DE MÉXICO.- El peleador colombiano de 25 años, Luis Quiñones, falleció la medianoche del jueves, cinco días después de haber sido hospitalizado de emergencia en Barranquilla tras ser noqueado en ocho episodios por su compatriota José Muñoz cuando disputaban el campeonato Superligero nacional en el Coliseo Elías Chegwin.

Durante la jornada del jueves, se había mencionado la muerte cerebral del pugilista originario de Barrancabermeja; sin embargo, seguía conectado a un respirador artificial. Desafortunadamente no sucedió el milagro que la familia esperaba y el deceso ocurrió llegada la medianoche, confirmado por los propios familiares del joven boxeador.

Quiñones, quien llegó invicto al duelo la noche del sábado. Fue llevado a la Clínica General del Norte en Barranquilla, donde fue intervenido por lo que diagnosticaron como “deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas” y detectaron también un hematoma subdural, por lo que se le practicó craniectomía, pidiendo 48 horas al menos para conocer su evolución.

Una vez que pasaron las 48 horas, lamentablemente la respuesta no fue favorable. “El paciente Luis Andrés Quiñones Guzmán continúa presentando deterioro clínico, neurológico, metabólico y funcionar”, indicaron entonces en la Clínica, recalcando que su pronóstico era “muy reservado” para la vida del pugilista.

Durante la pelea, organizada por Cuadrilátero Boxing, Quiñones y Muñoz se enfrascaron en un emotivo combate; sin embargo, en el octavo episodio, luego que el réferi busca que José se coloque de nuevo el protector bucal, se ve dramáticamente a Luis en piernas tambaleantes en el ring, y cuando se reactivó la contienda, tras una ligera andanada, se fue a la lona, donde no se levantó, fue puesto en una camilla y llevado al nosocomio, donde lamentablemente perdió la vida.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!