NUEVO LAREDO.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas investiga la muerte de una mujer de 32 años en el Hospital General, quien falleció tras permanecer durante 15 días en estado de coma, luego de que le fuera practicado un legrado.
María del Carmen Escalante, de 32 años, perdió la vida luego de que médicos del Hospital Materno-Infantil le recetaran medicamento abortivo, pues el bebé de aproximadamente tres meses había fallecido en su vientre, por lo que el 15 de noviembre fue ingresada para practicarle un legrado.
Unas horas después de haber ingresado al quirófano, los médicos del hospital le informaron a Marco Antonio Torres Sánchez, esposo de la mujer, que su estado de salud se había complicado y debían trasladarla al Hospital General para su atención médica.
Ahí la mujer permaneció 15 días en coma y de acuerdo con lo informado por su esposo, el neurólogo que la atendía les informó que estaba evolucionando bien al tratamiento aplicado, sin embargo el 26 de noviembre a las 6:00 de la mañana les informaron que había fallecido por un paro cardiaco.
Cabe mencionar que la muerte de María del Carmen está considerada como la primera muerte materna en 2018, por lo que la secretaria de Salud en el estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa dijo que analizarán el caso y sostendrán un acercamiento con la familia, ya que se preparan para interponer una denuncia en contra del nosocomio por presunta negligencia médica.
Será este jueves cuando los directores de los hospitales Materno-Infantil y General, se reúnan en Ciudad Victoria, para informar acerca de la atención que se le brindó a la mujer durante su estancia en ambos sitios.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!