Fallece Mario Riestra Ortiz, director del Centro Regional de Desarrollo Infantil de Nuevo Laredo

0
170

NUEVO LAREDO.-El Sector Salud se encuentra de luto por el fallecimiento del licenciado Mario Riestra Ortiz, quien fuera director del Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI-TAM), donde desempeñó una destacada labor en apoyo a niños con problemas de atraso en el desarrollo.

Mario Riestra Ortiz tenía 70 años, y además de ser fundador del CEREDI-TAM, también se desempeñó como maestro del Centro de Actualización del Magisterio den esta ciudad, y miembro del cuerpo docente en la Universidad Pedagógica Nacional de Nuevo Laredo.

Su actuar fue decisivo para evitar la desaparición del CEREDI inaugurado en noviembre del 2018, ya que a los cinco meses de su apertura, el gobierno dictaminó su desaparición, pero Riestra Ortiz tocó puertas y convocó a diversas acciones para que los niños con rezago en su desarrollo y de bajos recursos pudieran recibir las terapias necesarias, contando siempre con el apoyo del personal del centro.

Riestra Ortiz había sido hospitalizado el 2 de septiembre por problemas en la saturación de oxígeno y posteriormente fue trasladado a la ciudad de Monterrey donde este domingo se registró el lamentable deceso en el Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda”.

El fallecimiento de quien es recordado como un hombre ejemplar como padre, esposo, hermano y profesional, deja un profundo dolor en decenas de amigos que cosechó a lo largo de su vida.

Su esposa Karina, y sus hijas han recibido numerosas condolencias de la comunidad.

Descanse en paz el licenciado Mario Riestra Ortiz.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!