Fallece el cantante Camilo Sesto a los 72 años

0
625

Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, se dio a conocer que el cantante español, Camilo Sesto, falleció a la edad de 72 años.
“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se lee en la publicación.
Hasta la noche de este sábado ningún familiar a ha confirmado o desmentido la información.
Hasta el momento no hay información de la causa del fallecimiento del intérprete de canciones como “Perdóname”, “Con el viento a tu favor” o “Dónde estés con quién estés”.
En julio pasado el cantante -cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés- había sido hospitalizado por cálculos renales y fuertes dolores en la zona lumbar.
Camilo Sesto, el gran baladista español Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto, nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante.  Era de nacionalidad española y tuvo más de 40 producciones discográficas.
Algunas de sus canciones más reconocidas son: “¿Quieres ser mi amante?”, “Tarde o temprano” y “Perdóname”, entre muchas otras.
LA HISTÓRICA FOTO

Una vieja foto, tomada hace más de 30 años, ha sido desempolvada por usuarios de redes sociales para rendirle homenaje al gran Camilo Sesto, quien murió a los 72 años. En la imagen, que habría sido tomada en 1984, aparecen en blanco y negro y sentados sobre un sofá cuatro de los más grandes intérpretes en español: Camilo Sesto, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y José José. Los cantantes se encontraban reunidos para la inauguración de las nuevas oficinas de Ariola, en Los Ángeles.

CANCIÓN A MÉXICO

Compuso una canción a México A su paso por México, Camilo Sesto quedó enamorado de la tierra azteca. Tanto así que se inspiró para componerle una canción, titulada precisamente “México”, y la cual fue lanzada en 1986.

EL DÍA QUE LLORÓ AL CANTARLE A SU MADRE

El día que lloró al cantar “Perdóname” a su madre Entre sus numerosos éxitos, el repertorio de Camilo Sesto incluye “Perdóname”, un tema con el que por cierto rompió en llanto al interpretarlo frente a su madre, Joaquina Cortés, en 1982. “Te voy a dedicar una de mis mejores canciones, para ti solita”, dijo entonces Camilo Sesto previo a interpretar el tema.