El ex presidente y actual candidato a la presidencia de Perú, Alejandro Toledo, cimbró a los medios de comunicación de su país cuando declaró en conferencia de prensa, que habló sobre extraterrestres con un medio internacional.
“Tuve una entrevista con CNN sobre un tema que pareciera exótico, que pareciera ser parte de la ciencia ficción, pero no lo es: Sobre los extraterrestres”.
Al cierre de esta edición no se ha dado conocer dicha entrevista, ya que algunos la califican como algo para llamar la atención ante los tiempos electorales que se viven en aquel país.
Al cuestionar a investigadores Ovnis de Perú sobre estas declaraciones, nos afirmaron que no tienen mayor información pero lo que sí, les queda claro es que durante la administración de Alberto Fujimori, que estuvo en el poder de 1990 al 2000 vivió diversos avistamientos.
Impactante
Uno de los que más se recuerda ocurrió el 7 de diciembre de 1991, a las 21:00 horas, cuando se registró la presencia de un Ovni sobre la Laguna de Charo —ubicada en la ciudad de Iquitos en la Amazonía peruana—.
El hecho dejó a los militares que acompañaban al señor presidente con la mirada atónita:
“Fujimori como los militares, observaron un objeto de enorme dimensiones sobrevolando la laguna, el mismo que luego huiría de la zona pasando sobre la cabeza de los testigos”, aseguró el ex comandante de la Fuerza Aérea de Perú, Julio Chamorro.
El ex militar señaló que luego de ese avistamiento, Fujimori pidió a los oficiales guardar silencio sobre el tema al decirles que aquello que acababan de ver, en realidad, nunca había ocurrido.
Sin embargo fue un tema muy comentado dentro de toda la milicia peruana y fue lo que sirvió para consolidar la primera fase de la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (OIFA) de la Fuerza Aérea Peruana, la que actualmente se ha elevado a nivel de Departamento con una estructura bien definida que cuenta con asesores tanto militares como civiles.
En Latinoamérica han sido varios los presidentes que han hablado sobre sus avistamientos, hay que recordar que en México fueron los presidentes Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverria y Miguel de la Madrid, quienes estuvieron muy al pendiente de las actividades de estos extraños objetos voladores no identificados.
Al parecer ese secreto que se mantenía entre la clase política poco a poco se va cayendo para dar paso a una nueva era de apertura general.