Extienden un mes más las restricciones para cruces hacia EEUU

0
41

NUEVO LAREDO.-Las restricciones de viajes no esenciales por vía terrestre hacia Estados Unidos se extenderán por un mes más.

A nivel local, no se podrá cruzar por los puentes internacionales hacia Laredo, Texas, si no es por motivos esenciales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno estadounidense les informó sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera hasta el 21 de agosto, pero señaló que México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

Considerando dicha extensión, sumarán 17 meses de aplicación de tales medidas, es decir un año y cinco meses, establecidas por ambos países como acciones de prevención de contagios del virus SARS-CoV-2.

Fue el pasado 20 de marzo de 2020 cuando se comenzó con la aplicación de tales restricciones, permitiendo el tránsito terrestre únicamente a actividades esenciales como comercio internacional y salud, sin permitir ingreso a quienes cuentan con visa de turista.

Los viajes esenciales se circunscriben a: ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresan a la Unión Americana; individuos que viajan por motivos médicos, previo comprobante; quienes viajen por motivos de asistencia a instituciones educativas.

Además, se permite el paso a personas que viajan por motivos de trabajo esencial a Estados Unidos; quienes viajen como parte de personal de emergencia o por razones de salud pública; ciudadanos relacionados con el comercio transfronterizo lícito; individuos en viaje oficial del gobierno o viaje diplomático, así como miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, sus cónyuges e hijos que regresan hacia la Unión Americana; personas que viajan por motivos relacionados a las Fuerzas Armadas estadounidenses o sus operaciones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!