Extienden cierre de Puentes Internacionales al menos un mes más

0
156

LAREDO, TEXAS.-El Gobierno Federal de Estados Unidos, anunció que las medidas restrictivas para viajes no esenciales se extenderán nuevamente hasta el 21 de mayo, por lo que los cruces no esenciales por los puentes internacionales se mantendrán suspendidos.

El Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer la noche del lunes que las restricciones permanecerán vigentes hasta el día 21 del próximo mes.

El Congresista Henry Cuellar señaló estar decepcionado ante la falta de urgencia e ingenio para encontrar una forma de abrir las fronteras.

Señaló que también ha enviado una carta al Secretario Mayorkas, instándolos a establecer un programa comunitario para levantar parcialmente las restricciones de viaje de Covid-19.

Cabe mencionar que el cierre parcial de los puentes internacionales ha permanecido suspendido durante más de 13 meses hasta el momento.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció a través de su cuenta de Twitter que los cruces no esenciales se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo del 2021 en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo, según el semáforo de riesgo epidemiológico del Gobierno Federal de México.

Público también que México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del Covid-19 en ambos lados de la frontera.