CIUDAD DE MÉXICO.- El cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil que sugirió un tratamiento incorrecto que le provocaría una trombosis venosa al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue expulsado de la Sociedad Europea de Cardiología.
“@escardio no respalda la desafortunada publicación personal de uno de sus embajadores en las redes sociales. Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de la sociedad, ya que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de la ESC”, señaló la oficina en un comunicado en inglés publicado en su Twitter.
Esto desató una oleada de comentarios. Una persona dijo: “Deberían elegir mejor a sus médicos, investigar su historial médico y, sobre todo, hacer cumplir la ética de un médico, así como mantener el juramento. Celebramos tu decisión”.
Araiza había ofrecido disculpas por sus comentarios, suscitados luego de que el presidente anunciara que había contraído Covid-19.
“Con respecto al tweet (sic) publicado el día de ayer sobre la salud del presidente, quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos”, escribió.
Hasta ahora su cuenta de Twitter aparece que ya no existe. Previamente la empresa de redes sociales lo había suspendido, pero le había regresado su cuenta tiempo más tarde.
El médico que causó polémica por “desear la trombosis a AMLO” forma parte de la mesa directiva 2020 – 2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología y tiene a su cargo el área de Cardiología Digital, según el medio digital Polemón.
Además ha participado en espacios como el canal catorce de la CDMX.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!