Expresan oposición a matrimonio igualitario mediante recolección de firmas

“Esto no es un asunto de discriminación contra homosexuales o lesbianas, tampoco es homofobia, en realidad es un asunto de preservar la familia”.

0
988
Se han recolectado firmas para expresar oposición a las bodas entre personas del mismo género. Foto: Agencia

Tampico, Tamps.- La grey cristiana se pronuncia a favor de que se conserve el modelo de la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer, por lo cual iniciaron con la recopilación de más de 30 mil firmas de personas que se expresen contra el matrimonio igualitario, expuso Natán de los Reyes, representante de la iglesia en mención.

Expuso que familias que representan esta comunidad, se han manifestado contra los matrimonios igualitarios bajo la versión de que atenta contra el diseño original de la familia por lo que se manifiestan en contra de la iniciativa presentada el pasado mes de mayo por el presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, la cual señala cambios a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Esto no es un asunto de discriminación contra homosexuales o lesbianas, tampoco es homofobia, en realidad es un asunto de preservar la familia como es y asegurar que los niños huérfanos puedan encontrar lo que verdaderamente necesitan, por medio de una pareja de padres conformada por varón y mujer si entiendo y bueno, de parte de las familias también se organizaban para reunir firmas”, refirió.

Consideró que la manera en que los hijos pueden ser correctamente formados es con una pareja de padres conformada por hombre y mujer; la mujer como madre, tiene características y virtudes que el hombre no tiene ni puede suplir; el hombre tiene características y virtudes que la mujer no puede suplir.

“El hombre y la mujer como padres crean el perfecto equilibrio que Dios en su sabiduría diseñó para la formación y cuidado de los hijos, es una realidad que hay casos donde el padre o la madre no hacen correctamente sus funciones ni ejercen bien su rol, pero también es verdad que hay casos donde los hijos crecen y se desarrollan aún con la ausencia de uno de los padres”, refirió.

Y aunque reconoció que existen personas homosexuales o lesbianas que son respetuosas, amables y bondadosas, ello no debe dar lugar a que una pareja del mismo sexo pueda hacerse cargo de la adopción, formación o cuidado de los niños, pues el derecho de los niños es tener un padre y una madre, varón y mujer.

De igual forma, dijo que no debería permitirse el matrimonio igualitario, entre personas del mismo sexo, destacó que las familias y las iglesias deben trabajar en educar a los matrimonios y padres de familia para hacer conciencia de la responsabilidad que conlleva tener hijos, además de concientizar a matrimonios a preservar la familia.

“Es por este motivo que diversas organizaciones religiosas están a favor del diseño original, el Congreso al parecer dejó en “stand bye” la iniciativa, con lo cual se cree que tratarán de meterla para su aprobación en un descuido u olvido del asunto por parte de la sociedad; lo que nosotros queremos es que voten y sea rechazada, no descansaremos hasta que sea así y por ello recopilamos las firmas para protestar”, expuso.

Agregó que existe una movilización nacional no sólo de iglesias sino también de organizaciones civiles y de padres de familia que están en contra de este tipo de reformas que pretenden aprobar, incluso dijo que hubo una marcha en el Distrito Federal el pasado 1 de septiembre.

Con estas acciones se pretende, dijo, que el Gobierno se entere que son muchos los que estamos a favor de la familia con el diseño original.

“Por otro lado esperamos que reaccione un gran sector de la sociedad que desconoce lo que este tipo de iniciativas provocará y que por consecuencia se ha estado mostrando indiferente ante esta temática, estamos en pie de lucha”, comentó.

 

 

 

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!