CDMX.- Adrián González, uno de los artistas plásticos mexicanos de mejor propuesta y mayor crecimiento en los últimos años, regresa a las galerías de la Ciudad de México con un proyecto único, fresco y novedoso, al plasmar la cotidianidad urbana con su pintura.
Este 3 de mayo, a las 20:00 horas, inaugurará la exposición “El aire de lo eventual” en la galería Quinientos Cincuenta, en Prado Norte 550, Lomas de Chapultepec, para compartir con todo el público su estilo, que se caracteriza por diversas técnicas y materiales, entre las que destacan el transfer y no adoptar una corriente artística específica.
“En la pintura encuentro un acto de resistencia, un contagio entre mi cuerpo y el espacio que comunica y me conduce a pensar qué tipo de relación establezco con el mundo de las imágenes y en su valor como registro fiel de la realidad”, afirma un entusiasta Adrián.
“Pero en especial, hasta qué punto somos conscientes de su construcción y qué grado o nivel de conocimiento alcanzamos respecto a nuestro propio entorno y realidad; es decir, cómo hablamos del mundo y cómo lo construimos”, añade.
Su interés en imágenes cotidianas de la ciudad y paisajes urbanos permite contemplar gráficamente la sociedad y su complejidad, no tan considerada por la población en general, a pesar de que es su realidad cotidiana.
“El aire de lo eventual” también contará con la participación de Mario Barrón, por lo que sin duda será una galería integral que permitirá contemplar dos perspectivas diferentes, pero complementarias “de lo eventual”, indica.