Explota nueva toma clandestina en Hidalgo; investigan si hay muertos

0
516

CIUDAD DE MEXICO.- El ” huachicol” vuelve a ser estragos en México. Anoche, un nuevo caso de robo de combustible encendió la alerta en el país luego de que un ducto de transporte de combustible explotara y se incendiara mientras era saqueado en el estado de Hidalgo, a unos 50 km del pueblo donde hace 10 días un incidente similar causó la muerte de 115 personas.

El incidente se registró antes de las 9 de la noche, cuando habitantes de la comunidad de El Durazno, municipio de San Agustín Tlaxiaca, y automovilistas que circulaban por la carretera federal México-Laredo llamaron a emergencias para informar sobre la explosión, de acuerdo con lo publicado por el diario El Universal.

Corporaciones atienden incendio provocado por toma clandestina en ducto de traslado de hidrocarburos en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

El fuego comenzó en un ducto cercano a un hotel y podía ser visto desde varias zonas, pero hubo riesgo para la población, por lo que se hizo un llamado a mantener la calma. Esta vez, de acuerdo con información de Seguridad Pública, no se reportaron heridos. Sin embargo, esta práctica sigue preocupando a las autoridades, ante el desastre causado el 18 de enero por una fuga por robo de combustible en un ducto de la petrolera estatal Pemex que derivó en una explosión y causó además de cien muertos decenas de heridos graves.

El gobernador del estado, Omar Fayad, dijo a medios locales que hasta el momento no contaba con reportes de víctimas. “El dato que yo tengo es que se alcanzaron a detectar a las personas ordeñando el ducto en una camioneta por lo que sobrevino el incendio”, agregó el funcionario.

Imágenes divulgadas por la televisión mostraban una gran llamarada saliendo del ducto perforado en medio de una zona aparentemente despoblada. El gobernador detalló que soldados acudieron al lugar para impedir el robo y acordonaron la zona, mientras que el cuerpo de bomberos ya había logrado controlar el incendio.

“Hasta el momento no presenta ningún peligro para la población”, indicó Fayad y agregó que no tenía información para confirmar las versiones que indicaban que tres ladrones de combustible habrían muerto debido a la explosión. La camioneta en la que habrían llegado los delincuentes resultó calcinada por el incendio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!