Exigen pago de salarios Tripulantes de barco en Tampico

Los tripulantes de dicho navío, ya tienen casi un mes sin recibir honorarios.

0
823
Foto: Agencia

Tampico, Tamps.- Los tripulantes de un navío surto en el puerto de Tampico, que están reclamando pagos de salarios, entre otras prestaciones, piden actuación de las autoridades.

Señaló el representante legal de los marineros del buque QMS “Mariachi”, Alfredo Salazar López.

Dijo que los tripulantes de dicho navío, ya tienen casi un mes sin recibir honorarios, agravándose su situación luego que los alimentos a bordo del buque están terminándose.

Mencionó que esta situación no es privativa de Tampico, pues en la zona sur de México, existen otros dos navíos en la misma problemática, como lo son el QMS “Delta” y el abastecedor “Moisés”, operados por la empresa Marítima Servicios y Suministros.

Salazar López expuso que los barcos QMS son de bandera de San Vicente, y el tercero con pabellón mexicano.

“Actualmente presentan una serie de irregularidades de carácter laboral, se han pagado los salarios, tampoco se ha pagado seguridad social, me refiero a Infonavit e IMSS desde el 2015 a los tripulantes”, precisó.

Citó que en el caso del buque QMS “Mariachi”, existe un procedimiento en contra de la citada naviera en la Capitanía de Puerto, donde se pide la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la Secretaría del Trabajo Federal y al Instituto Nacional de Migración.