ESTADOS UNIDOS.- La Oficina del Inspector General de Estados Unidos detectó que el ex secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, realizó con recursos públicos pagos irregulares por 341 mil dólares, correspondientes a vuelos de primera clase o privados.
El exfuncionario realizó viajes con precios muy por encima del promedio, aun cuando la normatividad federal obliga a funcionarios a comprar siempre vuelos económicos.
En los siete meses que estuvo Price en el cargo, gastó casi 1.2 millones de dólares en viajes, lo que incluye unos 700 mil dólares para vuelos en aeronaves militares y más de 480 mil en aviones privados.
De los 21 viajes analizados por la Oficina del Inspector, ninguno se apegó a las normas aplicables, de acuerdo con un despacho de la agencia local AP.
Price perdió su puesto menos de un año después de iniciar el encargo precisamente por los vuelos de lujo ventilados en la prensa. Además, el presidente Donald Trump le exigió desde el primer día trabajar para echar abajo la reforma de Salud del anterior presidente Barack Obama, que incluía el seguro médico conocido como Obamacare, algo que nunca consiguió.
Si bien el exfuncionario ha regresado 60 mil dólares a la federación, las autoridades buscarán que reembolse la cantidad total de 341 mil.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!