HERMOSILLO, Son.- El ex gobernador Guillermo Padrés, señalado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), no atendió el citatorio que tenía para acudir a declarar hoy a las 10:00 horas ante un Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).
A través de la Dirección de Comunicación Social de la PGR se precisó que se le levantó una constancia debido a que no atendió la diligencia ministerial.
Se informó también que debe ser el ex gobernador quien acuda personalmente a declarar sobre los hechos que se le imputan.
Ante la inasistencia al primer citatorio emitido por la PGR, se le dará una nueva fecha, la cual podría ser hasta dentro de un mes, dijo la responsable de atender a los medios de comunicación.
A las instalaciones de la PGR acudió Gisela Peraza Villa, ex trabajadora doméstica de la familia Padrés Dagnino, acusada por el robo de dinero y joyas en la casa de gobierno, delito que asegura no cometió y por el cual luego de ser torturada, cumplió una sentencia de cuatro años y dos meses de prisión. Tras un largo proceso judicial, un juez la declaró inocente.
Villa trabajó para la familia del ex gobernador de Sonora, durante nueve años y en marzo del 2011 fue detenida por el presunto robo de cinco millones de pesos y joyas; estuvo presa en varios reclusorios del estado y el 8 de junio del 2015 fue puesta en libertad.
“Estoy nerviosa, pero quiero encarar a ese señor haber que me dice de la injusticia que se cometió en mi contra”, dijo al acudir a la PGR donde la esperaba su hermana Delma.
Guillermo Padrés Elías, fue gobernador de Sonora en el periodo 2009-2015, hoy acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora por enriquecimiento ilícito junto con otros integrantes de su gabinete.