Evoluciona bien salud del niño Ángel Gael; ya camina (VIDEO)

0
1823

NUEVO LAREDO.- El Gobierno de Nuevo Laredo ha cubierto los gastos hospitalarios de los menores víctimas del fuego cruzado registrado el 25 de octubre.

La Síndico Dorina Lozano Coronado acudió a las instalaciones del Hospital de Especialidades para liquidar la cuenta generada hasta el momento, más lo que se acumule por la atención médica de Ángel Gael, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza y de su hermano Juan José, lesionado por esquirlas.

“El pasado viernes el niño Ángel Gael salió lesionado en los acontecimientos que se presentaron, fue atendido inmediatamente, tomamos cartas en el asunto, hoy se está atendiendo en el Hospital Especialidades, estuvimos presentes el sábado, la familia está bien atendida por nuestra parte.

Agregó que el hermano de Ángel Gael también traía una lesión que la mamá no habían detectado e inmediatamente el niño fue mandado al hospital para que lo atendieran, pero no fue necesaria su hospitalización.

Además se brindó atención a otra persona lesionada que estaba internada en el  Instituto Mexicano del Seguro Social, pero que por no ser derechohabiente no le podían realizar la cirugía.

El doctor Erasmo Torres, coordinador del área médica en Nuevo Laredo detalló que Ángel se encontró 24 horas en terapia intensiva después de salir de cirugía, ya que le retiraron una bala y la otra se quedó debido a que está muy profunda, sin embargo no tendrá problema alguno.

Aseguró que aún existe la posibilidad de que se presente el riesgo de infección, pero seguirán al pendiente.

“Gael fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Especialidades, tenía dos proyectiles de arma de fuego que habían ingresado por la región parental izquierda, uno de ellos fue retirado, otro quedo más dentro pero no causa más problemas solamente algo inflamatorio que tiene el niño, hubo que estar alrededor de 24 horas en terapia intensiva. El niño camina, pero aún tiene algo de trastorno pero va muy bien, aún existe el riesgo de infección pero estamos al pendiente. El segundo niño sus heridas eran menores, de hecho se regreso a su domicilio”, mencionó

En cuanto al tema de la madre de familia que perdió la vida, el síndico Santiago Sáenz Cárdenas dijo que se apoyó para cubrir todos los gastos funerarios. La fallecida era madre de tres hijos, todos mayores de edad.

“Estamos apoyando a la familia con todo el gasto correspondiente al funeral, posteriormente ya veremos cuál es el apoyo incondicional que se le pueda dar para seguir atendiendo, recordemos que tanto con ellos como con los niños que están ene l hospital es un apoyo integral”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!