Evitan que feligreses acudan a Santuario de Guadalupe en Nuevo Laredo

0
470

NUEVO LAREDO.- Las calles aledañas al Santuario de Guadalupe se mantuvieron cerradas a la circulación vehicular y peatonal, debido al también cierre durante cuatro días, de este templo católico.

Todas las celebraciones fueron virtuales, ya que no se permitió el paso de personas en los alrededores.

Esta medida se aplicó por parte de autoridades del ayuntamiento en coordinación con el Comité de Salid Municipal, como una manera de evitar aglomeraciones y combatir posibles contagios de Covid-19 en personas que el 12 de diciembre tradicionalmente asisten a esta parroquia.

El cierre de las calles Donaciano Echeverría, Esteban Calderón y Canales, se acordó durante la reunión semanal del Comité de Salud Municipal encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar. En esta tambien estuvieron presentes los directores de hospitales públicos y privados y representantes de las diferentes cuerpos de emergencia.

En este operativo participan elementos de Tránsito y Vialidad, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil, inició los primeros minutos de este viernes 11 de diciembre para evitar que danzantes o feligreses se congreguen en las afueras del santuario y el repunte del 12 por ciento que actualmente se presenta en el Hospital General de enfermos de coronavirus aumente.

Otra medida de prevención fue el prohibir la instalación de vendedores ambulantes. Será hasta este lunes 14 de diciembre que el santuario permanecerá cerrado al público.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!