LONDRES.- Everton y Dynamo Kyiv disputaron en Inglaterra el “Partido por la Paz”, un evento que intentó mediante el futbol generar conciencia al nivel mundial de las afectaciones de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Durante el encuentro que terminó 3-0 favorable al Everton, el cuadro dirigido por Frank Lampard le otorgó un reconocimiento a uno de sus aficionados, quien ha tomado un papel fundamental para ayudar a los refugiados ucranianos.
Se trata de Paul Stratton, un trabajador municipal de Liverpool que viajó a Polonia para entregar suministros a los refugiados que huían por la invasión rusa de Ucrania.
First thing 🇺🇦 refugees saw when crossing Polish border after war began was Paul Stratton's smiling face – he came from the UK as volunteer & handed out 🍫.
Yesterday he was invited on the field after Everton's pre-season game with Dynamo Kyiv and scored an unofficial penalty! pic.twitter.com/KpLEAat9hv
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) July 30, 2022
Stratton, se presentó en el juego totalmente uniformado y en los últimos minutos, donde ingresó, cobró un penal y anotó para celebrar con los aficionados y jugadores.
El encuentro fue trasmitido en vivo a nivel nacional en Ucrania, donde las ganancias fueron destinadas a organizaciones benéficas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!