Europa le pondrá fin a venta de carros de gasolina… en 2035

0
31

SUIZA.- La Unión Europea aprobó este miércoles un proyecto ejecutivo comunitario para culminar con la venta de automoviles nuevos que funcionen a base de combustión a partir de año 2035 y con esto ayudar a disminuír las emisiones contaminantes. Los 27 países miembros de la UE aprobaron este proyecto en favor del medio ambiente.

La proposición, anunciada por la Comisión Europea en julio de 2021 y pendiente de discusión con el Europarlamento, debe contribuir a alcanzar los objetivos climáticos del continente, en particular la neutralidad de carbono en el horizonte de 2050.

“El Consejo acordó elevar los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 de los autos y furgonetas nuevos para 2030 al 55 por ciento en el caso de los vehículos y al 50 por ciento en el de las furgonetas. También ha acordado introducir un objetivo de reducción del 100 por cien de las emisiones de CO2 para 2035 para los autos y furgonetas nuevos”, anunciaron los ministros en un comunicado.

El compromiso sobre la eliminación de la venta de nuevos vehículos con combustibles fósiles a partir de 2035 se ha producido tras más de 16 horas de negociaciones en Luxemburgo sobre las propuestas de ley sobre el clima.

“Se garantizará la posibilidad de que los conductores puedan recargar sus vehículos en todos los Estados miembros mediante la correspondiente revisión del despliegue de una infraestructura de combustibles alternativos (AFIR, por sus siglas en inglés)”, esgrime el comunicado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!