Estudio identifica posible síntoma de variante ómicron de Covid-19

0
87

REINO UNIDO.- Investigadores de Reino Unido realizan investigaciones para detectar los principales signos de la variante ómicron de la enfermedad de Covid-19 e identificaron un síntoma que se registró en mayor incidencia que en el resto de las variaciones.

El estudio ZOE Covid detectó un vínculo entre ómicron y la pérdida del apetito en los pacientes que fueron analizados en las últimas semanas en la ciudad de Londres.

La investigación identificó que el 50 por ciento de las personas presentaron síntomas característicos de la enfermedad, como tos, fiebre y pérdida de olfato y gusto, de igual forma con las variantes delta y ómicron.

Otros signos comunes fueron escurrimiento nasal, dolor de cabeza, fatiga, estornudos y dolor de garganta.

La investigación también identificó que personas contagiadas con la variante ómicron presentaban pérdida de apetito y confusión mental.

La pérdida del hambre se puede detectar cuando una persona se salta las comidas que esta acostumbrada a tomar. En adultos de más de 35 años este síntoma puede durar entre cuatro días y hasta un mes El estudio ZOE indica que en menores de este sector de edad el síntoma puede durar hasta tres días.

Además, la pérdida del apetito es más común en pacientes con Covid-19 que tienen más de 65 años.

Los especialistas en salud recomiendan que al presentar pérdida del apetito se procupe que los pacientes sigan bebiendo líquidos para ayudar al organismo con el combate de la infección.

Asimismo, los expertos afirman que la pérdida del olfato y la fiebre son menos frecuentes en personas con ómicron, que en quienes se contagiaron con la variante delta.

Los investigadores de Reino Unido indicó que requiere de más estudios de los pacientes, pero por el momento no se ha relacionado a la variante ómicron del virus SARS-CoV-2 don el aumento de hospitalizaciones o complicaciones de la enfermedad. Los británicos señalan que esto podría estar vinculado también a la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

Ante el riesgo de propagación del virus, los científicos piden a la población completar el esquema de vacunación contra Covid-19, aplicarse el refuerzo, usar cubrebocas y aislarse en cuanto se presenten síntomas de la enfermedad.

El estudio ZOE Covid es financiado por el Departamento de Salud y Asistencia Social del gobierno de Reino Unido y cuenta con el respaldo del King’s College London. En la región hay más de 150 nuevos casos de la enfermedad y más del 70 por ciento corresponde a la variante ómicron.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!