Estudiantes exponen que la maestra discriminaba por “ser de Veracruz” y le hacía bullying “por ser pobre” al alumno que la atacó

0
83

COAHUILA.- Luego del incidente donde un estudiante de 14 años apuñaló a su maestra de Español en la Secundaria “Rubén Humberto Moreira Flores”, algunos compañeros revelaron que el menor era víctima de bullying frecuente por parte de la profesora y que eso fue lo que desencadenó el ataque.

En una nota publicada por El Diario de Coahuila, los alumnos comentaron que la maestra le decía que estaba “muy feo” y lo discriminaba por ser originario de Veracruz:

Le decía que estaba bien pinche feo y que era pobre porque era originario de Veracruz, lo hacía frente a todos, se burlaba siempre desde que inició el ciclo escolar, por eso creemos que se hartó y la comenzó a apuñalar repentinamente por la espalda”, dijo un estudiante.

Según los testimonios, la maestra humillaba al alumno delante de todo el todo el grupo, que hablaba con “malas palabras” desde el inicio del ciclo escolar e incluso se había reportado con la directora, pero nunca se hizo nada, hasta que llegó el momento en que el joven “no aguantó más” y comenzó a apuñalarla enfrente de toda la clase.

Además, algunos estudiantes hicieron énfasis en que la actitud de la maestra hacia los alumnos no era el adecuado y que solía ser intolerante con ellos.
El bullying era dirigido hacia el estudiante que la agredió

Aunque los alumnos del segundo grado de la sección “H” de la escuela secundaria dijeron que la maestra acostumbraba a enviarlos a la dirección por cosas “insignificantes”, las humillaciones y el bullying siempre iban dirigidos directamente hacia el compañero ahora detenido por apuñalamiento.

Asimismo, los compañeros resaltaron el hecho de que el joven era una persona responsable, no se portaba mal y en ningún momento mostró indicios de querer hacer daño, por lo que ellos suponen que las agresiones verbales de la mestra fueron el motivo por el cual reaccionó de esa manera, publicó El Diario de Coahuila.

Se burlaba de que no tenía recursos para sus zapatos y ropa, pues ya habíamos hecho una donación para comprarle unos tenis, parece que solamente vive con su mamá, pero creo que él se cansó de tanta burla, aunque el día de la agresión no pasó nada que detonara esa reacción”, reveló un compañero.

Todo indica que el ataque estaba planeado

Los estudiantes que hablaron acerca del ataque sugirieron que, por el comportamiento previo al apuñalamiento, era muy probable que el menor ya tenía planeado el ataque, pues, según dicen, durante la clase de ese día no hubo un motivo explícito para que sacara una navaja y lesionara a la maestra.

“El había comentado anteriormente que sentía feo que la maestra lo tratara así, pero algunos de sus compañeros le dijeron que no le hiciera caso”.

Según indican los testimonios, algunos compañeros intentaron detener al joven al llevarse a cabo el ataque, pero el menor intentó escapar. Minutos más tarde fue detenido por la policía.

Las autoridades del plantel estaban al tanto del maltrato por parte de la mestra

Según los mismos estudiantes dijeron al medio, la situación de bullying por parte de la maestra en contra del alumno ahora detenido se había reportado varias veces con la directora de la secundaria previo al incidente, pero aseguran que no se dio seguimiento al caso ni se hizo nada al respecto.

La respuesta de la directora, según mencionaron los alumnos al medio, era que “ya había hablado con la maestra varias veces, pero en realidad no le decía nada y ella seguía insultando a nuestro compañero”.

Aclararon que fueron entre 10 y 15 alumnos los que acudieron con la directora a reportar la agresión varias semanas antes del ataque a la maestra, pero que hizo caso omiso a sus peticiones de que el bullying parara.

Ojalá que ya no regrese [la maestra] porque se dirigía con malas palabras a todos”, dijo uno de los estudiantes, según publica El Diario de Coahuila.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!