Estudiantes de Tamaulipas ganan cuatro medallas

0
123

TAMPICO.- Ejemplo de dedicación y esfuerzo, seis estudiantes tamaulipecos de bachillerato participaron en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y ganaron cuatro medallas, con lo que colocaron a la entidad en la posición número 11 entre los 32 estados participantes. ¡Enhorabuena!

La edición 36 de esta competencia nacional en la que participaron tres estudiantes de Ciudad Victoria, uno de Nuevo Laredo, otro de Matamoros, y uno de Tampico tuvo lugar en Oaxtepec, Morelos. Del 6 al 11 de noviembre se llevó a cabo este encuentro considerado el más importante de su área en nuestro país.

Estos son los estudiantes de bachillerato que representaron a Tamaulipas en la Olimpiada de Matemáticas:

El maestro Moisés Miguel, representante del comité estatal de la Olimpiada de Matemáticas, explicó a EL SOL DE TAMPICO que la preparación de las y los estudiantes comenzó el pasado mes de julio, con la participación de más de 500 estudiantes en un examen a distancia.

De manera que se seleccionaron a 6 estudiantes que representaron al estado en la prueba nacional. Ellos son:

Ana Camila Cuevas González (PrepaTec campus Tampico)
Samuel Isaac Elías Echavarría (Colegio José de Escandón La Salle en Victoria)
José David Fragoso Aquino (Colegio Centro Universitario del Noreste en Matamoros)
Isabela Loredo Carvajal (Colegio José de Escandón La Salle en Victoria)
Matthew Imanol Montes Rodriguez (Instituto América de Estudios Superiores en Nuevo Laredo)
Edgar Mauricio Sánchez Carreón (Colegio Nuevo Santander en Victoria)
Al finalizar el certamen, Camila e Isabel obtuvieron una medalla de plata cada una; mientras que Mauricio y David lograron una medalla de bronce cada uno. Además, Isabela y Camila quedaron preseleccionadas para la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, en 2023.

“Todos los estudiantes de Tamaulipas pueden llegar lejos”
El profesor mencionó que en buena medida los logros de estos estudiantes se deben a dos factores: el apoyo de sus padres, así como una buena formación en sus respectivas instituciones educativas.

También destacó la labor de la secretaría de Educación de Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, del ITABEC y de los colegios de los estudiantes por el apoyo para el traslado de los jóvenes a la sede nacional de la competencia.

También puedes leer: Camila Cuevas gana la plata en Olimpiada Panamericana de Matemáticas, ¡orgullo jaibo!

Concluyó con una invitación a todos los estudiantes tamaulipecos, tanto de secundaria como de bachillerato, que tengan gusto por las matemáticas a acercarse al comité estatal a través de su página de Facebook.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Estamos en la disposición de apoyar a todos los que se acerquen y que puedan llegar incluso hasta a participar en certámenes internacionales”, dijo el maestro Moises Miguel, quien preparó a los estudiantes de Tamaulipas que ganaron cuatro medallas en la Olimpiada de Matemáticas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!