ALTAMIRA.- Ante las elevadas temperaturas que se registran en la zona sur, alumnos de la Preparatoria Municipal de Altamira, recrearon un sistema de refrigeración ecológico.
El proyecto va enfocado para las familias que no pueden acceder a un equipo de aire acondicionado y fue desarrollado originalmente en Bangladesh.
“El proyecto consiste en un prototipo que funciona a través de un aire constante, que al pasar por el prototipo se vuelve un aire más frío, es para que esté más fresco el lugar y evitar un golpe de calor”, comentó el estudiante Juan Rubén Zarate Alejo.
La construcción del prototipo Eco Freezer Slim tuvo una duración aproximada de dos semanas y utilizaron material reciclable.
“Básicamente está construido a base de plásticos, de madera, se puede utilizar cartón para hacer la base y funciona mediante un efecto termodinámico Joule Thomson”, dijo el estudiante Lorenzo Antonio Méndez Tolentino.
El Eco Freezer Slim, ha demostrado ser una solución efectiva y ecológica para reducir la temperatura en espacios cerrados sin el uso de electricidad.
En una reciente prueba de funcionamiento, la temperatura inicial del ambiente era de 27 grados y después de la instalación del sistema descendió hasta los 24 grados.
Los estudiantes del equipo que elaboraron el Eco Freezer Slim fueron: Milena Desiré Romero Vázquez, Aimar Izaguirre, Óscar David Macías Galicia, Lorenzo Antonio Méndez Tolentino y
Juan Rubén Zarate Alejo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!