Estudiante de Reynosa presentará en Brasil App para ayudar a niños con autismo

0
27

REYNOSA.- Tras ganar un concurso internacional con su tablero didáctico, Cecilia Rodríguez López, estudiante de Tamaulipas, regresa a Brasil para participar con su app que ayuda a niños con síndrome de Asperger.

Cecilia y su hermano Sebastián, quien tiene autismo y es el impulsor de la creación de estos proyectos, viajarán a Pernambuco, Brasil, para la Feria de Ciencia y Tecnología del Nordeste que se llevará a cabo del 4 de octubre al 8 de octubre de este año.

Los estudiantes originarios de Reynosa, Tamaulipas, serán acompañados por sus padres a este viaje, donde presentarán su aplicación aplicación digital llamada Alas de ASPI, la cual se encarga de recordarle al usuario las actividades que tiene que realizar por medio de una alerta gráfica, ya que existen evidencias que afirman que los niños con Asperger perciben y procesan mejor la información recibida visualmente.

Con este proyecto Cecilia quiere dar a su hermano y a todos los niños con Asperger la oportunidad de ser más independientes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!