Estudiante de la preparatoria Cigarroa es reconocida por la Patrulla Fronteriza

0
799
Foto: Agencia

La estudiante de último grado en la preparatoria Dr. Leo G. Cigarroa High School, Leslie Izaguirre, fue seleccionada como la Joven del Año por la Patrulla Fronteriza Sector Laredo. El Jefe Asistente de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Enrique Martínez, hizo el anuncio durante la celebración de la Noche de Juventud 2016 del International Bank of Commerce.

El 13 de julio, la Senadora estatal de Texas Judith Zaffirini, junto con el Representante estatal Richard Raymond, recibieron a Izaguirre en el Capitolio de Texas donde se realizó una ceremonia especial para ella en el salón de recepciones del vicegobernador. La galardonada recibió un tour privado por el Capitolio y los eventos concluyeron con una comida.

“Quiero agradecer a la Senadora Zaffirini y a Raymond por recibir a nuestra Joven del Año en el Capitolio Estatal de Texas”, señaló Martínez. “Estamos realmente agradecidos por el apoyo continuo de nuestra Senadora que ha estado con el programa desde sus comienzos hace 28 años. La Senadora Zaffirini y el Representante Raymond juegan un papel integral en el programa de Joven del Mes de la Patrulla Fronteriza, ya que ellos reflejan el compromiso y la dedicación en apoyar la educación resaltando a los jóvenes líderes de Laredo. Felicitamos a Leslie por sus logros y le deseamos éxito en sus metas educativas futuras”.

El viaje a Austin del Joven del Año culmina el programa de Joven del Mes el cual reconoce a 10 estudiantes mensualmente de todas las preparatorias de Laredo. Los estudiantes son seleccionados basándose en su aprovechamiento académico, participación en la comunidad y demostración de su deseo por triunfar.

El programa de Joven del Mes fue establecido por la Patrulla Fronteriza como un esfuerzo para reconocer a jóvenes locales y su aprovechamiento. Este año marca el aniversario número 28 de dicho programa.