Este domingo inicia la canícula en NLD; se esperan más de 43 grados (VIDEO)

0
49

NUEVO LAREDO.- El periodo de los 40 días más calientes del año inicia este domingo 3 de julio, se prevén que las temperaturas sobrepasen los 43 grados centígrados advirtió Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.

Durante este periodo de 40 días, la gente debe extremar precauciones ya que con facilidad se puede ser víctima de una deshidratación o golpe de calor, si se expone uno a periodos prologados al sol, advirtió Humberto Fernández Diez de Pinos, Director de Protección Civil y Bomberos.

“De igual manera, como lo es en el inverno, al marcar los 10 grados salen hacer las unidades a hacer los rondines correspondientes, de igual manera nosotros estamos saliendo entre 1:00  y 4:00 de la tarde hacer rondines”, explicó.

“Se lleva un termo con  liquido hidratante y nos establecemos por tiempos en plazas, parques, centrales camioneras y donde vemos  o se vé la necesidad en ese momento, porque no siempre es el mismo lugar, ni la hora y seguimos ese patrón de rondines. Este tipo de rondines han sido muy necesarios puesto que los termos se acaban los sueros orales y estamos rellenándolos constantemente”, detalló.

El director de Protección Civil señaló que gracias esta hidratación que se efectúa en las subestaciones de bomberos y lugares públicos, han disminuido las llamadas de emergencia por deshidrataciones y golpes de calor como en días pasados.

“Ahora que ha entrado el verano y viene la temporada de mucho calor que es del 3 de julio al 24 de agosto que son los 40 días más calientes que vamos a tener. Se ha visto la necesidad del requerimiento en los refugios temporales, tenemos estaciones de hidratación de los cuales se vertían 900 litros de agua con electrolitos orales diarios”, mencionó.

“Ahora estamos vertiendo mil 500 litros diarios  por cada refugio, esto ya es el 200 por ciento de la necesidad que se tiene diario y se vé reflejado en que la gente está consumiendo más agua y electrolitos y también se vé reflejado en que tenemos menos llamadas por cuadros de deshidratación”, concluyó.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!