Tampico, Tamps.-Voceadores de la localidad afrontan una crisis económica en lo que va del presente año, esto derivado de las bajas ventas y poco circulante que hay en la ciudad, lo que ha obligado a alrededor de nueve estanquilleros a cerrar sus puertas y dedicarse a otra actividad.
Los que quedan, que son alrededor de 70, se ven obligados a cerrar sus locales más temprano a causa de la inseguridad que prevalece en la zona.
Héctor Molina Zepeda, Secretario General de la Unión de Voceadores de Periódicos y Revistas de Tampico y Ciudad Madero, dijo que les preocupa esta situación y esperan que no se siga con esa tendencia.
“Está difícil la situación, ya teníamos cerrado 4 y me acaban de decir que hoy (ayer) en la mañana cerraron 3 más, porque es un área que nos debe avisar que van a cerrar y hoy (ayer) en la mañana me acaba de decir una compañera que cerró su puesto por falta de ventas, en el mercado es la única que tenemos con problemas fuertes, pero en el centro de la ciudad en total son 9 cerrados en lo que va del año por bajas ventas”, detalló el líder de los voceadores.
Molina Zepeda agregó que pensaron que durante este período vacacional de verano se iban a recuperar, pero lamentablemente no fue así porque no hay circulante.
El entrevistado refirió que aproximadamente quedan como 70 estanquillos en Tampico, pero su mercancía se la están comiendo a razón de las bajas ventas, muchos están escasos de mercancía.