Están en alerta por enfermedades que pudieran traer migrantes centroamericanos a Laredos (VIDEO)

0
690

NUEVO LAREDO.- Autoridades de salud de los dos Laredos, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 de Nuevo Laredo, en donde se habló acerca de las medidas y acciones de prevención, que tomarán con los migrantes centroamericanos que lleguen en las caravanas.

Héctor González, jefe de Salud de Laredo, Texas, comentó que como parte del convenio de colaboración que se tiene como frontera en los dos Laredo y en coordinación con la Jurisdicción sanitaria de la ciudad, este miércoles se reunieron en respuesta a emergencias ahora con la llegada de la caravana migrante.

“Ambos Laredos quieren saber qué podría llegar en cuanto a enfermedades infecciosas, ante todo y las condiciones en general, lo vemos como un aspecto humanitario, mujeres embarazadas o con niños pequeñitos, queremos asegurar el estado general, darles la atención médica adecuada  y la vigilancia para esos cuadros que podrían presentarse y enfermedades que no son comunes aquí”, dijo Héctor González.

Señaló que algunas de las enfermedades por las que están alertas ya que no son comunes aquí en la frontera, son la fiebre amarilla, el paludismo, entre otros padecimientos que no son frecuentes en esta región de ambos Laredos.

“Podrían también ocurrir enfermedades infecciosas respiratorias como tuberculosis e influenza, que sí existe tratamiento, pero para evitar un brote o un contagio, está la vigilancia de estos padecimientos. Lo hemos vivido con los migrantes que han venido antes, como mujeres embarazadas y recién nacidos, les brindamos su control y cuidado prenatal”, destacó.

“Las enfermedades que estamos vigilantes son aquellas que no vemos comúnmente pero que podrían ser un cuadro de esas zonas como fiebre amarilla o paludismo, entonces queremos saber porque las transmisiones podría darse con el mosquito que está aquí”, explicó.

Mencionó que de encontrarse o detectar a alguna persona con fiebre amarilla, se le atenderá medicamente y realizarán una pesquisa para tener un seguimiento y se asegurarán de que el mosquito no se haya transmitido y pueda ser portador en el futuro.

“Es importante la coordinación y la colaboración de los dos Laredos, saber que está ocurriendo, en este caso que padecimientos hay en los migrantes, compartir la información y estar preparados en caso de que exista un problema de salud”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!