Estados Unidos planea admitir la entrada de solicitantes de asilo que esperan en México

0
102

Estados Unidos.- Este viernes la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció que admitiría  amiles de solicitantes de asilo que se encuentran en la espera de aprobación en el territorio mexicano.

De acuerdo con lo mencionado por autoridades,  se prevé que a partir de la próxima semana unos 25 mil migrantes que tienen casos activos en la corte de inmigración puedan ser aceptados, de acuerdo con lo informado, las autoridades se encuentran preparadas para implementar la medida.

Ante el riesgo de Covid-19, las autoridades planean comenzar lentamente con los cruces fronterizos procesando al menos 300 migrantes por día, así mismo todos los solicitantes deberán registrarse y pasar la prueba Covid-19.

Con esta estrategia, se revertirá la política del expresidente Donald Trump que, en el año 2019, que promulgó los Protocolos de Protección a Migrantes llamado también “quédate en México”, causando que los solicitantes tuvieran que esperar hasta que su caso se resolviera.

Biden está cumpliendo rápidamente con su promesa electoral de acabar con esta política, que según el gobierno de Trump era fundamental para revertir el incremento en la llegada de solicitantes de asilo que alcanzó su pico en 2019.

De acuerdo con lo mencionado por el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. Alejandro Mayorkas, “El presidente Biden y el gobierno de los Estados Unidos está comprometido en construir un sistema de inmigración seguro y ordenado”.

(DEBATE)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!