Establecen estricto toque de queda en Laredo, Texas durante dos fines de semana

0
415

LAREDO TEXAS.-Con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19, las autoridades de Laredo Texas han establecido un estricto toque de queda para los próximos dos fines de semana, el cual será de 6 de la tarde a 6 de la mañana en reuniones sociales en el hogar y les fue requerido a los restaurantes mantener un registro de contacto de todos su clientes a partir de las 8 de la noche.

Esta fue una medida de precaución que se tomó antes del fin de semana del Super Bowl, fecha en que las familias Laredenses se reúnen tradicionalmente para disfrutar el juego y apoyar al equipo de su elección.

Es por ello que el Dr. Victor Treviño, Autoridad de Salud, dijo que teme que las reuniones en torno al juego puedan ocasionar una nueva oleada de contagios de covid-19 en la comunidad, tal como sucedió en las pasadas fiestas decembrinas.

El Jefe de Policía de Laredo, Claudio Treviño, dio a conocer que contarán con un grupo de trabajo que lo acompañará a hacer cumplir esta nueva orden, por lo que exhorta a los laredenses a respetarla.

El Consejo votó por unanimidad para ratificar esta orden, así como también lo hicieron para pedir a otras grandes empresas como wallmart y HEB, reduzcan voluntariamente su capacidad al 50%, y que además mantengan registros de los clientes que entran a realizar compras, incluyendo sus números de teléfono, dirección, así como fecha y hora en la acudieron.

El director de salud Richard Chamberlain dijo que será difícil utilizar estos registros en el rastreo de contactos ya que la propagación de la infección por contacto cercano ocurre cuando las personas están juntas durante al menos 15 minutos. Sin embargo sería difícil saber si las personas en una tienda de comestibles estuvieron en contacto cercano sólo porque estaban en el mismo lugar y a la misma hora.

Además de que se necesitan entre 20 y 30 minutos para recopilar la información de rastreo de contactos de cada paciente y actualmente, sólo hay alrededor de 25 rastreadores de contactos trabajando para la ciudad.

El alcalde de Laredo Pete Sáenz señaló que no hay datos de que exista una alta tasa de infección en estas tiendas porque la gente generalmente mantiene su cubrebocas puesto todo el tiempo, lo que si preocupa es que esta acción fuera arbitraria.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!