Está Tamaulipas bajo el agua

El Estado refiere que se requieren recursos del Fondo Nacional de Desastres, FONDEN para reparar los daños que dicha “tromba” ocasionó.

0
1215
Foto: Agencia

Ciudad Victoria,Tam.-Reynosa, Matamoros y ciudad Victoria son hasta ahora los municipios más afectados por las “trombas”, granizadas y lluvias de hasta cuatro pulgadas que han azotado en la entidad en las últimas horas,considerando que  apenas ayer inició la temporada de ciclones y huracanes.

En el caso de Reynosa el gobierno de Tamaulipas ha solicitado se declare zona de desastre luego de que el pasado martes una “tromba” afectó las viviendas de al menos 10 mil personas además de las 52 mil que se quedaron sin energía eléctrica.

El Estado refiere que se requieren recursos del Fondo Nacional de Desastres, FONDEN para reparar los daños que dicha “tromba” ocasiona en esta ciudad fronteriza donde los fuertes vientos derribaron viviendas y hasta templos religiosos.

En el municipio de Matamoros las lluvias torrenciales que cayeron el día de ayer por la tarde y que alcanzaron las casi cuatro pulgadas ocasionaron severos problemas de inundación en al menos 30 colonias de esta ciudad, se desbordaron drenes y cientos de vehículos resultaron averiados.

El Ejército Mexicano procedió a aplicar el Plan DN_III para poder auxiliar a los matamorenses luego de al menos 12 viviendas quedaron completamente inundadas mientras que en el área rural de este municipio también se registraron graves problemas por las lluvias.

Anoche en ciudad Victoria, principalmente en la zona norte se registró una granizada así como vientos de hasta 43 kilómetros por hora lo cual ocasionó daños en viviendas, vehículos, caídas de árboles así como severos encharcamientos.

De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas a la altura de la calle, Rafael Tejeda un árbol de tamaño considerable se cayó lo que impidió que vehículos pudieran transitar por ese sector, además decenas de vehículos resultaron dañados por la granizada.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), revela que las lluvias y las tormentas eléctricas continuarán hasta el próximo fin de semana por lo que llama a la población a protegerse de estos fenómenos naturales que están afectando a la entidad.

Foto: Agencia
Foto: Agencia