MIAMI.- ¡Si que hace calor en Estados Unidos!
La Administración estadounidense de Océanos y Atmósfera (NOAA por su siglas en inglés) reportó que la temperatura promedio en Estados Unidos en 2015 fue la segunda más alta de los últimos 121 años con 12.4 grados en promedio.
Este dato se sumaría al de los 18 anteriores en que la temperatura sobrepasa la media del siglo pasado, siendo sólo superada por la que se registró en 2012, cuando la media alcanzó los 12.9 grados, lo que representó el año más caliente desde 1895, cuando comenzaron las temperaturas históricas.
Un total de 28 estados registraron temperaturas “mucho más calientes” que sus medias anuales, como fue el caso de Florida, Montana, Oregón y el estado de Washington, que vieron nuevos récords de temperaturas altas.
A su vez, Alaska, California y Idaho registraron sus segundos años con temperaturas altas, según los registros históricos.
El año 2015 estuvo marcado también por diez desastres naturales, entre ellos una sequía, inundaciones y tormentas, que dejaron 1,000 millones de dólares de pérdidas en el país y se cobraron la vida de 155 personas, de acuerdo al informe anual de la NOAA.