Está por concluir el plazo para tramitar la cartilla del Servicio Militar

0
27

NUEVO LAREDO.-Está por concluir el plazo para que los jóvenes de la clase 2004 y remisos tramiten su cartilla del Servicio  Militar, por lo que se les exhorta a acudir a la oficina de Reclutamiento.

Los jóvenes de la clase 2004 y remisos tienen hasta el 14 de octubre para tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) por lo que se les exhorta acudir a la Oficina de Reclutamiento Municipal a fin de evitar aglomeraciones y contratiempos.

Fernando Gaytan Vela, coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico, invitó a los jóvenes a tramitar su Cartilla Militar antes de que expire el plazo oficial.

“Por eso los invitamos a que ahorita acudan tranquilamente para que realicen el trámite y no tengan ningún problema porque ya está muy cercana la fecha de cierre, la oficina se llena y es cuando empiezan los problemas, pues los muchachos y sus familias se desesperan”, explicó el funcionario.

Agregó que por indicaciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, se están dando todas las facilidades para que los jóvenes y remisos realicen el trámite y no lo dejen para lo último.

Los interesados pueden acudir a la oficinas de Reclutamiento ubicada en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, en Héroe de Nacataz y Reynosa, en horario de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde o bien solicitar más información a los teléfonos 867-712-3337 ó 868-712-5998.

Hasta el momento se habían tramitado 735 cartillas, lo que representa una baja con lo registrado el año pasado cuando se contabilizaron 1,647, aunque el responsable de la Oficina de Reclutamiento, se mostró optimista de que se incremente conforme se acerque la fecha límite.

Requisitos para tramitar la cartilla:

(Documentos en original y copia)

-Acta de nacimiento

-Fotografías (3 de estudio)

-Comprobante de domicilio (Recibo de luz, agua, teléfono o credencial INE con su domicilio actual).

-Comprobante de grado máximo de estudios.

-CURP.

-Remisos foráneos: Constancia de no registro de su lugar de origen.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!